Cómo elegir el fotógrafo de boda
Volver a pasar por el corazón, revivir una y otra vez ese momento tan importante de la vida como es una boda puede ser posible gracias a la fotografía o video que se registró ese día. De allí, la importancia de contratar un servicio profesional, y no escatimar esfuerzos a la hora de elegir a la empresa responsable que se hará cargo de grabar este recuerdo para atesorar de por vida.
Con más de 20 años de trayectoria en este rubro, el fotógrafo Gustavo Savelli aportó su visión y experiencia para develar aspectos claves que deben considerar los novios que están planificando su boda.
Existen varias opciones y estilo de servicios de fotografías en el mercado, desde el retrato estilo clásico, desestructurado, espontáneo, con luz natural o de estudio, fotógrafos que se enfocan más las personas o lugares y otros que prefieren capturar instantes espontáneos o situaciones comunicativas, entre otros.
Sin embargo, más allá de eso, el primer paso es conocer las opciones y estilos de fotografías que ofrece cada profesional, y luego decidir que estilo se adapta a los gustos y necesidades de cada pareja.
“Me gusta retratar momentos con una estética formal y clásica pero con espontaneidad y sentimiento para que la pareja pueda revivir ese momento en cualquier etapa de la vida y que el recuerdo siga vigente con el paso del tiempo”, expresó el destacado profesional mendocino.
También reconoció que la influencia de la tecnología en la fotografía y cómo cambió la forma de capturar un instante así como el modo o forma de mirar una imagen.
“Me actualizo y capacito en forma permanente para ofrecer cada día mejor calidad a mis clientes, en la fotografía nunca se termina de aprender ya que es un trabajo creativo, el fotógrafo nunca deja de crear y de ahí que es primordial nutrirse de distintas fuentes, experiencias, en forma permanente”, opinó Savelli.
En la actualidad, la cobertura de las imágenes de una boda arranca dos o tres horas antes de la ceremonia religiosa, y empieza con los preparativos de los novios. “En esta situación hay fotografías de alto impacto comunicativo y cada foto debe transmitir y contar algo de ese momento vivido”, agregó el experto quien asegura que ya no importa tanto el registro de todas las personas que asisten a la boda sino los momentos y situaciones familiares vividos tanto por los novios, familiares, amigos, entre otros.
Para quienes están buscando un profesional de la imagen a quien delegar la responsabilidad del registro de una boda, herramientas como Internet y las redes sociales favorecen y ayudan para investigar el perfil y estilo de los fotógrafos que existen en el mercado, ésta es la vidriera y ventana para exhibir sus imágenes al mundo entero.
Es recomendable contratar al fotógrafo con un año de anticipación de la boda, a partir de ese instante coordinarán varias reuniones entre la pareja y el profesional de la imagen.
Lo ideal es comenzar con una sesión previa de fotos donde los novios visten con un look informal , y donde ambos se conocerán mutuamente, esto permitirá que se sientan más relajados tanto los novios y como el fotógrafo, factor que cooperará en el logro de imágenes más naturales.
También cambió y la forma de guardar o atesorar el recuerdo impreso. Antes, el profesional entregaba el trabajo de las fotos en un álbum tradicional, hoy es en un formato denominado fotolibro donde través de sus páginas se relata la historia que aconteció ese día.
“Busco fotografías de alto impacto con excelente calidad y alto poder comunicativo, soy un buscador de momentos y me apasiona que la fotografía comunique los instantes vividos”, concluyó el creativo.
Comunicadora Social